jueves, 12 de noviembre de 2009

EL coste de vivir en Sydney


Puesto que sabemos que hay gente que nos sigue interesada en el coste de vivir aquí, a ellos les dedico este post.
Sydney is una de las ciudades más caras del mundo, pero está catalogada por debajo de Barcelona y Madrid. Y es que aunque la vivienda, los estudios y el transporte público puedan ser más caros, lo demás sale más barato y más que nada, porque aunque trabajes limpiando o de camarero a media jornada, se puede sobrevivir.
Empecemos por la vivienda, que es dónde más presupuesto se va. Nosotros pagamos por un estudio de unos 20 m2 $330 a la semana lo que al cambio actual serían unos 200 Euros. Está completamente amueblado, no tuvimos ni que comprar tenedores. Pero es lo menos que se puede pedir por ese precio!!
Se puede vivir más barato, sobre todo si compartes piso con 5 chinos durmiendo en el salón... pero preferimos el estudio. Además es que el barrio en el que estamos es carito, es de los más pijos y estamos a 15 minutos del centro. Sería como vivir en Plaza de España en Madrid.
En transporte yo me gasto al mes unos 150 Euros y es que yo viajo todos los días hora y media y mi bono vale para ir a todos los puntos de la región de Sydney, que es bastante amplia, menos al aeropuerto, que sin saber por qué sale mejor pillar un taxi que ir en tren.
Y en relación a los estudios. Estudiar aquí para los extranjeros es un lujo, pero es normal porque Australia consigue gran parte de sus ingresos en este negocio, sobre todo gracias a los que vienen a estudiar inglés.
La comida y sobre todo la ropa son bastante más baratas. Pero no los zapatos, los zapatos son carísimos, muy bonitos, pero caros. Tengo que escribir un día un post sobre el calzado en Australia. Hay mucho que contar...
Los malos hábitos también salen caros, y es que por el alcohol y el tabaco se pagan muchos impuestos. Para los que fumen: una cajetilla creo q suele costar unos 14 dolares: unos 8 Euros, y además está prohibido fumar en todos los bares y sitios públicos. Así que el que quiera dejar de fumar, venir aquí es un buen tratamiento...además la ropa nunca huele a tabaco después de una noche de fiesta...
En relación está la sanidad, hay que pagarla y es cara...mejor pillar seguro por si acaso, que también son caros (menos el de estudiante).
Son más baratos: La electricidad (todo el mundo deja las luces encendidas), el gas, el agua (la suele pagar el propietario), internet (con limitadas descargas) . También es más barato alquilar un coche o una caravana, comprarse coches de segunda mano, viajar en taxi, los seguros...
Y es que por un lado, es normal que los seguros valgan más baratos, si aquí nunca pasa nada, no debe haber muchos robos. Aunque la probabilidad de atropellar un canguro si es bastante alta, y cuidado! que son muy grandes y te dejan el coche siniestro...

4 comentarios:

Tania dijo...

Hola chicos!!

Ponernos algún post gracioso,con alguna anécdota! joe....que estais de un soso.....ZzZzzz zz

Mil besitos!!! cuidaros mucho!

Vir dijo...

Pero si ya he contado mil veces lo raros que son estos australianos! Y últimamente no me he encontrado ningún cocodrilo.. qué anécdotas quieres que cuente? Venga voy a pensar algo gracioso...

Anónimo dijo...

Me ha gustado este, me interesa el tema así que muchas gracias! :)


A pasarlo bien!

Un saludo.
Dani

Unknown dijo...

Hola! Mira me he visto vuestro blog y quería haceros un par de preguntas sobre Sydney un poco más concretas, estoy esperando a ver si pido una beca para irme para alla un curso, mi correo es: martin.ctrlz@gmail.com, me mandas el tuyo si no es una p*tada gordisima?
gracias!